• “El mercado está lleno de profesionales competentes como tú, pero muy pocos que realmente agreguen valor a las organizaciones.  Los conocimientos y experiencias derivados de las interacciones con otros países, sin lugar a dudas, me han permitido ampliar mis redes de contacto y abren la puerta a oportunidades laborales de alto estándar.”

Paulo Tricot, Egresado de la Universidad de Talca 2014, Ingeniero Comercial
    País: Alemania, Los Estados Unidos
  • “Tener la posibilidad de aventurarte al extranjero, es algo que cambia tu perspectiva desde que te subes al avión. Conocer el mundo es una ocasión que te entrega una amplia gama de oportunidades, tanto en el ámbito académico como personal, que sólo se pueden experimentar en este escenario.”

Jorge Gajardo Cancino, alumno de Ingeniería Informática Empresarial de la Universidad de Talca
    País: Alemania
  • "Estudiar en otro país te da la mejor oportunidad para ser embajador de nuestro grandioso país.  Chile es poco conocido en el mundo, y qué mejor que contarles lo hermoso que es nuestro país e invitarlos a visitarlo.  Experiencia recomendada 1000% ;)"

Anahí Figueroa Soto, Egresada de la Universidad de Talca, Ingeniera en Informática Empresarial
    Beca: Beca Universia, Programa Becas de Movilidad Internacional, Banco Santander
    País: Nueva Zelanda
  • Trabajar en el extranjero es una de las mejores maneras para desarrollar tu idioma.  En Canadá trabajé en una cafetería, mi inglés no era muy bueno, pero la oportunidad de poder trabajar ahí, me permitió mejorar mi inglés, al conversar con clientes y conocer la cultura canadiense en el día a día.  Los invito a atreverse a tomar las maletas y salir a recorrer el mundo, ahí están las experiencias, nuevos momentos y nuevas historias esperándolos.  If you don't try you’ll never know!

César Quezada Puebla, Egresado de la Universidad de Talca 2009, Empresario
    Beca: International Experience Canadá
    País: Canadá
  • Una de las mejores experiencias en mi vida ha sido tener la posibilidad de irme de intercambio, permitiéndome mirar al mundo con otros ojos. Eso para mí fue muy importante ya que me ha permitido desarrollarme como una persona diferente y tener otra perspectiva del mundo que nos rodea.  Sin duda una gran experiencia y quien tenga la posibilidad de hacerlo lo recomiendo al 100% que no se arrepentirán sin duda.

Katherine Cabrera Iturriaga, alumna de Contador Público Auditor de la Universidad de Talca.
    País: Francia
  • Si me llegaran a preguntar si recomiendo participar en una pasantía en el extranjero, lo diría prácticamente gritando. Es una experiencia que te hará madurar, conocerte a ti mismo, explorar otros lugares, culturas y también romper los mitos acerca de las otras culturas.

Franco Mello Pizarro, alumno de Ingeniería Informática Empresarial de la Universidad de Talca.
    País: Alemania
  • “Vivir en un país extranjero por un extenso periodo de tiempo  permite la adaptabilidad y entendimiento de por qué tenemos diferentes comportamientos y costumbres en las diferentes partes del mundo. Lo más interesante de todo es que te sientes parte de esta multiculturalidad que se vive en cualquier lugar que te encuentres.”

Paula Fernández González, Titulada de Ingeniería Civil Industrial, Universidad de Talca.
    Beca: DAAD (Servicio alemán de intercambio académico).
    País: Alemania
  • “Sin duda una de las mejores experiencias de mi vida ha sido estar un año en Alemania.  Tener la posibilidad de conocer Alemania y su cultura, aprender sus costumbres y su idioma es algo que no se puede experimentar desde Chile Es una aventura que te abre los ojos al mundo, 100% recomendable!”

Eduardo Alarcón Gerbier, alumno de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad de Talca
    Beca: Programa Ingeniería DAAD
    Alemania