• Alexis Reyes González

o RWTH Aachen, Alemania

o Año de la movilidad: 2019

o Carrera: Ingeniería Civil Industrial

“ Aprender inglés en la Universidad me ayudó a comprender las clases y relacionarme con compañeros de diversas partes del mundo. El alemán fue una gran herramienta para tareas de la vida cotidiana, viajar en tren, ir al supermercado, etc. ”

La foto corresponde a Colonia, una ciudad que queda a una hora en tren desde Aachen, Alemania.

• Catalina San Cristóbal.

o Western Carolina University, Estados Unidos.

o Año de la movilidad: 2019.

o Carrera: Ingeniería Comercial, Talca.

“ El programa de idiomas de la Universidad fue extraordinario para prepararme para las clases en Estados Unidos, el enfoque hacia la escritura de textos académicos y las técnicas de comprensión de lectura de textos avanzados me permitieron enfrentarme a las clases de muy buena manera. Asimismo, el acceso al curso de japonés no sólo me ayudó a comprender lo básico del idioma, sino que también me permitió comprender aspectos culturales casi implícitos dentro del idioma. ”

La fotografía que adjunto es de Gatlinburg, Tenesee

• Ricardo Morales Miranda.

o Institut Agro Rennes-Angers, Francia.

o Año de la movilidad: 2019.

o Carrera: Agronomía

“ Académicamente me ayudo a abordar de mejor manera mis clases ya que a pesar de tener el apoyo visual de la presentación, lo más importante es comprender lo que la persona a que está exponiendo quiere decir. Y socialmente me ayudo en todo desde algo tan simple como ir al supermercado como para desarrollar lazos de amistad con muchas personas que conocí en Francia. ”

La fotografía que adjunto es en Francia.